La Cámara Federal de Casación ratificó el rechazo al planteo de extinción de la acción penal por “apropiación indebida” de aportes previsionales y fiscales de una productora de contenido de medios integrada, entre otros, por Francisco “Pancho” Meritello, ex secretario de Medios del gobierno de Alberto Fernández.

El máximo tribunal penal desestimó un recurso de “queja” presentado por la defensa de GP Media S.A., Gastón Portal, Daniel Querido, Juan Francisco Meritello y Omar Daneri.

El recurso apuntaba contra la resolución de la Sala B de la Cámara en lo Penal Económico que no hizo lugar a la “extinción de la acción penal correspondiente a los hechos presuntos de apropiación indebida relativos a los períodos fiscales 12/2014, 6/2015, 7/2015, 8/2015, 10/2015 y 12/2016”.

Se trata de “la omisión de depositar, dentro de los plazos previstos legalmente, los aportes con destino al Sistema Único de la Seguridad Social retenidos a los empleados de GP MEDIA S.A.”.

La empresa canceló parte de esa deuda acogiéndose a un régimen previsto a tal efecto, por lo que sus directivos pidieron el cierre de la causa.

Pero la Cámara en lo Penal Económico, primero, y la Casación, ahora, rechazaron el pedido.

El fallo de Casación fue firmado por los jueces Javier Carbajo y Mariano Borinsky.