Leonardo Uliarte, el padre de la joven Brenda–detenida en relación con el intento de homicidio de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner- había contratado hoy al abogado Carlos Telleldín para que defendiera a su hija pero luego de entrevistarse con ella, finalmente no se concretó.

La designación dependía que fuera homologada por la propia imputada, quien hasta ahora es asistida por el defensor oficial Gustavo Kollman, y fue por eso que no prosperó.

Fuentes judiciales indicaron que el propio Telleldín, quien había estado investigado por su supuesta relación con el atentado contra la AMIA en 1994, se comunicó con la familia de Brenda Uliarte para ofrecer sus servicios.

Tras una explicación sobre cuál sería la estrategia de la defensa y una advertencia sobre las consecuencias que podría padecer la joven en caso de que no fuera debidamente asistida, el padre accedió a designarlo como abogado.

LEE: Para el tío de Brenda Uliarte ella vive en "una nube" tras una serie de episodios de abuso en su infancia

Ambos, Telleldín y Leonardo Uliarte, se dirigieron por la tarde hacia las dependencias de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) donde está alojada Brenda, en una celda separada de la de su pareja, el principal acusado por el intento de homicidio, Fernando Sabag Montiel.

LEE: La prensa rusa equipara al agresor de Cristina Kirchner con los "neonazis" de Ucrania

Pero tras entrevistarse con la joven no prosperó el ofrecimiento de Telleldín y por eso seguirá con el defensor oficial.

En un comunicado, del estudio Telleldín se informó: "decidimos esperar para entrar, esto fue convenido con el papá , Brenda y el estudio Jurídico" y "por el momento" no asumirá como abogado defensor.