| Última actualización: 07 de Septiembre de 2022 - 07:23

Atentado a Cristina Kirchner: el padre de Brenda Uliarte dijo que su hija "se dejó llevar" por Sabag Montiel

Leonardo Uliarte dijo que la chica no tuvo nada que ver en el hecho y que "No sabe ni dónde está parada".

La joven y su novio, arrestados por el ataque a la vicepresidenta La joven y su novio, arrestados por el ataque a la vicepresidenta Noticias Argentinas

Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel, "es muy manejable", afirmó su padre, Leonardo, al referirse al rol del joven que atacó a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.

"Está muy influenciada", reafirmó el hombre, y añadió que "a Brenda le afectaron la mente, se dejó llevar" por su novio. Asimismo, sostuvo que su hija "no sabe ni donde está parada. A ella no le interesa la política, por eso me parece muy raro que haya hablado de la corrupción. Esa no es ella".

En ese sentido, indicó que "ella es una chica sana, no está educada así y cuando la jueza le tome indagatoria se va a dar cuenta que no tiene nada que ver, que estaba manipulada".

La chica fue arrestada este lunes, cuatro días después del atentado contra Fernández de Kirchner, acusada de haber estado involucrada en el hecho que protagonizó su novio y  que tuvo en vilo a toda la sociedad.

LEE: Cómo vive Cristina Kirchner los días después del atentado: entre el repliegue hermético y la estrategia política

En declaraciones al programa ‘Crónica de una tarde anunciada’, que se emite por radio Rivadavia, el hombre confió que solamente vio una vez a Sabag Montiel: "Ni me acuerdo de su cara. Brenda empezó a salir con él hace un mes, no es que eran novios hace rato".

"A mi sobrino, que habló con él, le pareció un bobo. Es de esos tipos que por fama son capaces de inmolarse, es esa clase de persona. Habrá visto que a John Lennon le pegaron un tiro y habrá querido hacer algo así, esa única razón me pongo a pensar", apuntó Uliarte.

"Hoy aparecieron las cámaras [que muestran] que ella estaba, pero quiero decirles cómo fue afectada la mente de ella. Hablar de libertarios, hablar de corrupción, eso no es su mente", puntualizó.

LEE: Fernández recibió a Mayans luego de que pidiera frenar el juicio a Cristina Kirchner

Por otra parte, confió que la joven "sufrió mucho por la muerte de su hijo hace dos años. El nene, mi primer nieto, había nacido con problemas, fue un trauma muy grande para ella, pero se recuperó, ahora iba a la facultad".

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina