El presidente Alberto Fernández recibió en la Casa Rosada al jefe del bloque del Frente de Todos en el Senado, José Mayans, para analizar la agenda legislativa y los proyectos de ley próximos a tratar en el Congreso de la Nación.

Así lo indicaron a NA fuentes oficiales, que precisaron que el jefe de Estado y el senador almorzaron en el despacho presidencial para analizar los futuros proyectos a tratarse en la Cámara alta como el del Presupuesto 2023, que debe ingresar al Congreso a mediados de septiembre.

LEÉ: Diputados negocia el temario de la última sesión previa al Presupuesto 2023

El encuentro, que formó parte de las reuniones que Fernández viene realizando con referentes del oficialismo de ambas cámaras, tomó una relevancia particular, ya que Mayans pidió en los últimos días suspender el juicio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner por la denominada causa Vialidad.

"¿Queremos paz social? Empecemos a parar el juicio este que es vergonzoso", expresó Mayans en declaraciones radiales, luego de que los fiscales solicitaron hasta 12 años de prisión contra la ex mandataria y la inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Fernández almorzó con Mayans

Durante la reunión, que se desarrolló por más de una hora, el Presidente le transmitió una invitación para mantener en breve una reunión con el bloque oficialista de senadores y senadoras.

Según precisaron fuentes cercanas al senador, en el cónclave "se analizaron temas de coyuntura, así como las consecuencias y los desafíos que dejó la pandemia de Covid-2019, la situación económica, la inflación y la recuperación salarial".

"Tras revisar los datos del crecimiento de la economía nacional, la producción industrial, el empleo y las exportaciones, en la reunión quedó en claro que, en la nueva etapa, lo primordial será la recuperación salarial de los trabajadores para que le ganen a la inflación", puntualizaron.

Por último, Fernández le agradeció a Mayans el trabajo parlamentario realizado por el interbloque en lo que va de su mandato.