Brenda Uliarte, la joven novia del brasilero Fernando Sabag Montiel, será indagada este martes a la tarde por la Justicia Federal como acusada de haber participado en el atentado a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner.

La joven está detenida en sede policial, en el edificio ubicado en la calle General Madariaga de Villa Lugano. Su arresto ocurrió el domingo y la jueza María Eugenia Capuchetti cuenta con 48 horas para poder indagarla desde entonces, algo que se vence hoy.

La indagatoria se hará por la tarde en Comodoro Py, donde por el momento no se está tomando declaraciones indagatorias pero sí avanzando con armar la imputación de la joven, la cual se desconoce.

LEER MÁS: Denuncian a un productor agropecuario por convocar en las redes a “fusilar” a Cristina

Uliarte está presa luego que fuese descubierta en imágenes al lado de Sabag Montiel el jueves por la noche en Recoleta a metros de su novio, quien había manipulado una pistola y gatillo a la vicepresidenta. Según las fuentes, esa no es la única prueba en su contra y hay otras que la incriminan.

El teléfono de la joven está siendo analizado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria para extraer la información del mismo. El informe aún no llegó al expediente.

Mientras tanto, la jueza y el fiscal Carlos Rívolo siguen buscando nuevas pruebas para determinar si hay o no otras personas involucradas. En las últimas horas, cuatro amigos de la pareja se presentaron voluntariamente en Tribunales y si bien declararon como testigos, aportaron sus teléfonos y serán analizados por la Justicia. 

Otro punto de la investigación en la que avanzó la jueza es que se pidieron los números de teléfono de todos los custodios de la Vicepresidenta, aunque las fuentes no indicaron cuál es el motivo. Dentro de la investigación, se está investigando el rol de los custodios de Policía Federal.