El periodista Marceclo Longobardi cuestionó al presidente Javier Milei por ser "juez de sus pares" y tildar de "asesino" a su par de Colombia, Gustavo Petro, en una entrevista con el The Wall Street Journal.

"El es presidente de un país, no es él. Opina de los líderes mundiales como si fuera un concurso televisivo. Ese no es un papel del presidente de un país, a mí no me gusta Gustavo Petro, pero no me parece que el presidente tenga que acusarlo de asesino porque Argentina tiene relaciones con Colombia, callate la boca, ya tenemos problemas con Brasil y ahora con Colombia, también con Chile, parece Kirchner", enfatizó Longobardi.

Al hacer su editorial en Radio Rivadavia, Longobardi continuó: "La verdad que no me parece que el papel de un presidente hoy en día sea el de volverse una especie de juez de sus pares, y de efectuar comparaciones, como por ejemplo que finalmente Reagan y Thatcher son sus modelos, porque además eso es viejo, con independencia de que a los argentinos les resulte antipático el nombre de Margaret Thatcher".

"Thatcher y Reagan formaron un papel en el mundo importante hace 50 años. Y Moisés hace más de 2000 años", evaluó Longobardi en su programa, donde también señaló que el debate entre capitalismo y comunismo "es viejo".