El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, aseguró que el Gobierno es "torpe" en la toma de decisiones vinculadas a la negociación de la ley ómnibus. 

“Yo no veo un Gobierno débil desde el apoyo popular. Sí veo un gobierno débil desde lo parlamentario, torpe en muchas decisiones que tienen que llevar a generar los consensos necesarios porque ahí también hay otro dilema”, lanzó Torres. 

Y continuó: “Algunos hablan de la batalla cultural o los hitos comunicacionales de ir hacia una derrota parlamentaria, pero sostener la ética de que la casta' no me deja gobernar o conseguir las herramientas para poder gobernar'… Y la realidad es que la gente quiere resultados”, explicó.

Consultado en Si pasa, pasa, el programa de Ignacio Ortelli, en Radio Rivadavia, por aquellos dirigentes políticos que aspiran a que el Ejecutivo fracase con sus planes en el corto plazo. 

Para Torres, la sociedad les hará pagar el costo a “quienes quieran fomentar o ser agorero de la desgracia de un gobierno de 4 o 6 meses”. 

En ese línea, el referente del PRO describió: “Estamos atravesando una situación muy compleja, de un guarismo inflacionario importante, más allá de que esté por debajo de lo que esperaba, lo cual algunos pueden ver como un logro, otros no”. 

En su criterio, el oficialismo debería “invitar a las provincias a que sean vinculantes en esta transformación que se quiere hacer”. “Nosotros somos un país federal, ninguna transformación profunda como la que se quiera hacer se puede dar de manera unilateral”, detalló. 

“Hay que entender cuál es la realidad del norte, del centro y del sur de nuestro país y sobre todo ponderar a las regiones como la Patagonia que representa la mitad de las divisas que se vienen dilapidando hace tantos años por parte de los distintos gobiernos nacionales”, resaltó.  

Incendios en Los Alerces 

Brigadistas y Bomberos continuaban combatiendo un incendio fuera de control, originado en el Parque Nacional Los Alerces, Chubut, y que ya afectó más de hectáreas de bosque nativo.

El humo de los incendios alcanzó este viernes la ciudad de Esquel, ubicada a unos pocos kilómetros de esa reserva natural, en medio de condiciones climáticas adversas, con fuertes vientos y elevada temperatura.

Según los primeros indicios el fuego se habría iniciado en dos focos intencionales el jueves, habida cuenta de que ambos comenzaron simultáneamente, y a poca distancia uno de otro.