El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, se mostró optimista sobre la aprobación de la ley ómnibus del presidente Javier Milei y aseguró que entre los bloques dialoguistas "hay interés de acompañar en general" la norma.

"Entiendo que hay interés de acompañar en general este proyecto y con algunas disidencias en particular", indicó Menem en declaraciones a Radio Rivadavia.

El riojano destacó que "durante todo este tiempo de estudios se han tomado todas la sugerencias destinadas a mejorar el proyecto que había enviado el Poder Ejecutivo".

"Se ha recogido mucho de estos temas que estaban en discusión y cualitativamente hemos mejorado y hemos dejado algunos temas para tener discusiones más profundas a partir de marzo. Esto habla bien de que es un gobierno que escucha y que lo único que le importa es mejorar", resaltó Menem, luego de que el Gobierno enviara este lunes el nuevo proyecto con modificaciones al Congreso.

Además, el diputado detalló que los presidentes de las comisiones que integran el plenario convocarán a una reunión para mañana, con el objetivo de firmar el dictamen de mayoría.

De conseguirlo con el apoyo de la oposición, la fecha elegida para ir al recinto será el jueves, un día después del paro con movilización al Congreso que organiza la CGT.

"Habría, en principio, acuerdo para un dictamen de mayoría con algunas disidencias", destacó el titular de la Cámara baja.

A la vez, reveló que podría ser una sesión que se extienda más allá del jueves.

"Seguramente no va a ser una sesión de un solo día, serán dos, tres, cuatro días, pero tenemos que trabajar para que los argentinos puedan recuperar la libertad perdida", afirmó Menem.

Y sobre la modalidad de discusión en el recinto, expresó: "Si hay que votar capítulo por capítulo lo vamos a hacer, si hay que votar artículo por artículo lo vamos a hacer".