El flamante presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, anticipó hoy que el anunciado decreto de necesidad y urgencia con reformas que apuntan a la emergencia económica incluirá la derogación de la ley de alquileres.

Según precisó en un brindis de fin de año que ofreció a periodistas parlamentarios en el Bajo Recinto de Diputados, el texto será publicado en el Boletín Oficial.

Además, indicó que entre el jueves y el viernes el Poder Ejecutivo ingresará por la Cámara baja un primer paquete de leyes que incluirá, entre otros puntos, la reversión del impuesto a las Ganancias y posiblemente el nuevo blanqueo de capitales.

LEÉ: https://noticiasargentinas.com/politica/milei-dara-manana-su-primera-cadena-nacional-para-explicar-el-dnu-de-reformas_a65820f8389d6255c0f1fdf89

Y explicó que la eliminación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, así como la implementación del sistema de Boleta Única, quedará para una instancia posterior, ya que “lo económico es lo prioritario”.

LEÉ: https://noticiasargentinas.com/politica/menem-adelanto-que-ingresaran--dos-o-tres-paquetes-de-leyes--esta-misma-semana-y-se-constituiran-las-comisiones_a6581fbc089d6255c0f1e554d

En tanto, el riojano ratificó que para la conformación de las comisiones se utilizará como criterio el sistema proporcional D’Hont en base a los bloques. 

Esta moción había sido aprobada en la sesión en la que Menem fue investido como nuevo presidente, y desde los bloques más chicos de la oposición cuestionaron al alegar que buscaba beneficiar a Unión por la Patria, la primera minoría con 100 integrantes, y también al PRO. 

La UCR y la Coalición Cívica, entre otras fuerzas, impulsaban en cambio el criterio de distribución por D´Hont pero en base a “grupos de bloques”, siguiendo la lógica que usó la vicepresidenta Victoria Villarruel en el Senado.