Santiago Caputo, sobrino del empresario Nicky Caputo, es uno de los asesores más estrechos de Javier Milei. Sin grandes apariciones públicas, este especialista en comunicación ha empezado a copar áreas claves del gobierno que concentran un importante caudal presupuestario.

Apenas arrancó el Gobierno, Caputo impuso en la Secretaría de Medios a Belén Stettler, una profesional desconocida en el mundo de los medios nacionales.

Más allá de las formalidades del organigrama, Caputo también concentra la decisión sobre los medios oficiales (Télam, Canal 7 y Radio Nacional).

Mientras avanza en distintas áreas del Estado, una designación de Caputo causó escozor entre los libertarios: designó como jefe de gabinete de la Secretaría de Medios a Roberto "Mono" di Lorenzo, jefe de gabinete de Matías Tombolini, secretario de Comercio del gobierno anterior.

Caputo también ubicó en un puesto clave de YPF a Guillermo Garat, que integra su círculo de confianza y como él se formó en el negocio de las campañas políticas con Jaime Durán Barba. Garat manejará el área de Comunicación y Marketing de YPF, una caja multimillonaria.

El joven Caputo busca quedarse con Nación Seguros, la "aseguradora de bandera", la compañía de seguros del Banco Nación que es la más extensa del país. Lo acompañan en esa aventura los hermanos Neuss, empresarios menemistas denunciados por la escandalosa privatización del espectro radioeléctrico con Thales Spectrum.