La presidenta del bloque de Unidad Ciudadana en el Senado, Juliana Di Tullio, cuestionó este jueves la "persecución" política y judicial contra Cristina Kirchner y sostuvo que con esa maniobra "patearon el hormiguero del peronismo", lo cual trajo como consecuencia que "millones de hormigas en todo el país" salieron a la calle "a demostrarle" a la vicepresidenta "el amor que le tienen".

"Lo que hicieron fue patear el hormiguero del peronismo. Y entonces hay millones de hormigas en todo el país y en una especie de silvestrismo empiezan a demostrarle a la presidenta el amor que le tienen. Además hicieron poner al Partido Justicialista y a todo el movimiento nacional y popular en estado de alerta y movilización", desafió.

Al hacer uso de la palabra en el bloque de expresiones políticas, la senadora kirchnerista aseguró que en el oficialismo no les "preocupa exactamente la suerte de la vicepresidenta de la República" sino el hecho de que "pusieron al peronismo en el banquillo de los acusados".

En este sentido, Di Tullio recordó que la misma figura difusa y difícil de probar que ahora le asignan a Cristina Kirchner como jefa de una asociación ilícita, se aplicó también contra el General Juan Domingo Perón en los años 50. 

"No hay negación más perversa de la democracia que utilizar la figura de la asociación ilícita para perseguir a un presidente o una presidenta votada por la democracia. Es la negación total de la democracia, del deseo y la voluntad de la mayoría popular. Lo han hecho cinco veces en la historia", recriminó. 

LEE: Guadalupe Tagliaferri: "Ustedes montan el relato del amor y la alegría cuando en la Argentina reina la tristeza y la angustia"

Según la senadora oficialista, la utilización de la figura de asociación ilícita contra los líderes del peronismo tiene como propósito el "disciplinamiento" de ese movimiento político.

"Lo hacen para disciplinarnos. ¿Cuánto tiempo tardamos en volver a tener un dirigente indisciplinado? Hasta el 25 de mayo del 2003 no vino ningún dirigente indisciplinado a delinear los destinos de este país. Se llamó Néstor Carlos Kirchner. ¿Saben por qué? Todos esos años (pasaron) para endeudar cómodamente, para poder recortar derechos laborales para tener mano de obra barata, para poder cercenar los derechos de argentinos y argentinas, menos salud, menos educación y más pobreza para concentrar más la riqueza. Siempre usaron la violencia y ahora utilizan al Poder Judicial", sentenció.

Por otra parte, Di Tullio señaló que tiene "muchos años en el Poder Legislativo" y "pocas veces" vio a "tantos compañeros y compañeras" del Congreso nacional "con tanto odio gorila" hacia los legisladores peronistas.

"Nosotros tenemos relaciones humanas entre nosotros y nos respetamos entre nosotros. No nos odiamos. Pero lo que he sentido en estos meses es odio gorila de mis propios compañeros. Odio gorila. No de todos", aclaró. 

 LEE: Parrilli apuntó contra Juntos por el Cambio: "Ustedes compiten por ver quién es más gorila"