El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Carlos Heller, dejó en claro que votará a favor del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), aunque reconoció que al igual que otros dirigentes del Frente de Todos lo hará "con la nariz tapada""Yo y mucha gente tendremos que taparnos la nariz para votar" el acuerdo, sostuvo el dirigente oficialista.

En declaraciones radiales, Heller afirmó que "hay un tema clave que es que no se está negociando un acuerdo, sino renegociando el acuerdo que dejó vigente la gestión anterior""Esta negociación trabajosa en la que se recortaron las diferencias termina la propuesta que vamos a tratar" en el Congreso a partir de la próxima semana, explicó el diputado nacional.

LEE MÁS: Un artículo clave demora el ingreso del acuerdo del FMI al Congreso

Respecto a la postura que adoptará el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, manifestó: "Es un importante y valioso dirigente de nuestro espacio, que tiene la honestidad intelectual de decir `yo no estar presidiendo el bloque para llevar adelante algo con lo que no estoy de acuerdo´. No se fue del Frente de Todos".

"Las coaliciones no son formas políticas que exigen unanimidad, sino tolerancia, respecto a la opinión del otro, cómo se resuelven las contradicciones cuando se plantean", agregó. E insistió: "Una cosa que tienen que tener las cosas para que no se rompan es flexibilidad".

Al ser consultado sobre la posibilidad de que tanto los diputados de La Cámpora como los del PRO puedan votar en contra, Heller remarcó: "Cada uno tiene que hacerse cargo de lo que hace".

LEE MÁS: Massa, sobre el proyecto del FMI: "Voy a hacer todo para tratar de convencer hasta el último diputado"