El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se refirió hoy al inminente tratamiento en el Congreso del proyecto de acuerdo con el FMI y sostuvo: "Voy a hacer todo mi esfuerzo para tratar de convencer hasta el último diputado de la Argentina".

"Tenemos que tener la madurez y la responsabilidad de entender que es un problema de la Argentina, y no de un gobierno. Voy a hacer todo mi esfuerzo para tratar de convencer hasta el último diputado de la Argentina", remarcó el titular de la cámara baja.

LEER MÁS: Habrá cumbre de diputados oficialistas el domingo para debatir el acuerdo con el FMI

Lo dijo en Tucumán al participar junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y el gobernador Osvaldo Jaldo, de la certificación de garantía de seguridad operacional y vigilancia OACI para el aeropuerto provincial.

"Por primera vez en la historia, el Congreso va a tratar un acuerdo con el Fondo. Tenemos que tener la madurez y la responsabilidad de entender que es un problema de la Argentina, y no de un gobierno", destacó Massa.

"Nunca se envió, ningún gobierno lo mandó y esto es una señal clara de la actitud responsable y democrática del presidente Fernández de entender que las obligaciones intergeneracionales, que superan a un gobierno o a una generación, las tenemos que discutir como política de Estado dentro del Parlamento", prosiguió.

Massa también detalló: "Nos propusimos en un acuerdo entre oficialismo y oposición no ponernos plazo para darle la libertad a los diputados de que puedan expresar todas sus opiniones".

"El acuerdo con el FMI plantea la posibilidad de un ordenamiento macroeconómico de la Argentina, pero la inversión de capital para el desarrollo argentino federal sigue", señaló.

E insistió en que "no implica parar una ruta, un metro de vías, una terminal de ómnibus o una estación de tren, porque eso tiene que ver con el otro capítulo que plantea el acuerdo, que es el desarrollo sustentable y federal de la Argentina".

Por su parte, Manzur sostuvo que empieza en la Argentina "un proceso de crecimiento a largo plazo", y agregó: "Hay que ir por etapas, pero teniendo claro hacia donde uno va".

Massa, sobre el proyecto del FMI: "Voy a hacer todo para tratar de convencer hasta el último diputado"