La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, se refirió a la polémica generada por el fallo que ordenó la suspensión del sistema de reconocimiento facial en la Ciudad por supuestas tareas de espionaje ilegal y aseguró que "saber dónde estuvo una persona, con quién se juntó, es tener poder".

"Nuevamente Juntos por el Cambio, Cambiemos, el macrismo, llamémosle como quieran, está haciendo espionaje ilegal. Un sistema muy bueno como es el biométrico lo termina utilizando mal, para seguir a políticos, sindicalistas, jueces, líderes sociales", sostuvo la funcionaria nacional.

Leé también: Bregman, Del Caño y Grabois presentaron "habeas data" tras el fallo del juez Gallardo

En declaraciones a La990, agregó: "Poner cámaras en la Ciudad es muy positivo a los fines de resolver delitos. Ahora, si esas cámaras sirven para seguirte a vos o a personajes políticos, eso no debería pasar. A Juntos por el Cambio les gusta espiar".

La presidenta de la organización Justicia Legítima cuestionó a la oposición y cargó contra el líder del PRO, Mauricio Macri: "Siguen lo que hace su jefe: cuando estaba en la Jefatura de Gobierno tuvo problemas, con (Jorge) el Fino Palacios y todo eso. Esta metodología, que a él lo fascina, la hereda todo su sistema político: lo vemos con Rodríguez Larreta ahora y antes con Vidal, con lo de la Gestapo", lanzó en diálogo con otra radio porteña.

Leé también: Una fiscal pidió la nulidad del fallo del juez Gallardo que pedía suspender el sistema de reconocimiento

De esta manera, Caamaño se refirió a la polémica generada por la presunta utilización del Sistema de Reconocimiento Facial de Prófugos (SRFP) para tareas de espionaje ilegal sobre personalidades de la política, los medios, el sindicalismo y dirigentes sociales. Tras una denuncia del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), el juez porteño Roberto Gallardo ordenó suspender el SRFP usa en sus cámaras de seguridad el Gobierno de la Ciudad para detectar las personas que tienen pedidos de captura emitidos por la Justicia.