El Secretariado Nacional del Sindicato La Fraternidad lleva a cabo este miércoles un paro de trenes de 24 horas por la “falta de discusión paritaria” y de una “propuesta salarial adecuada” a una inflación “galopante”.

La medida de fuerza por parte del gremio que agrupa a maquinistas de locomotoras y trenes, que conduce el secretario general Omar Maturano, durará 24 horas.

“Hicimos un pedido y no hubo una propuesta por parte del Gobierno. Nos pasaron para el miércoles y después suspendieron la reunión. Por eso, nos juntamos hoy y decidimos una medida de fuerza por falta de respuestas”, explicó Maturano en diálogo con Radio Splendid AM990, días atrás. 

Maturano había ratificado este martes el paro de trenes, pese a que la Unión Ferroviaria (UF), Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y Puertos (APDFA) y Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos (ASFA) fueron convocados a una reunión desde las 10 en la Secretaría de Trabajo para seguir con las negociaciones paritarias. 

A través de un comunicado, los gremios señalaron que continuarán "con las negociaciones pendientes, esperando allí poder concretar un acuerdo que permita seguir sosteniendo el poder adquisitivo del salario, en esta difícil situación económica que se está viviendo”.

Los servicios que funcionarán con normalidad durante el paro de trenes

Maturano aclaró que durante el paro de trenes habrá algunos servicios que funcionarán con normalidad pese a la medida de fuerza. 

"Este miércoles van a estar todos los servicios parados a excepción de algunos de larga distancia a Rosario, Mar del Plata, Tucumán y Córdoba para no perjudicar a la gente que ya sacó los boletos y aunque le reembolsen después no van a poder comprar el boleto por los aumentos", subrayó el líder de La Fraternidad.