El Gobierno nacional calificó como "inentendible" la postura del gremio La Fraternidad, cuyas autoridades ratificaron el paro de este miércoles, en medio de la negociación paritaria con el sector ferroviario.

Asimismo, y a través de las secretarías de Trabajo y de Transporte, sostuvo que la postura del gremio "conlleva una mala fe al encontrarse en plena vigencia la mesa de negociaciones 
paritarias, inclusive habiendo llegado, a principio del mes, a resultados positivos en los acuerdos".

En ese sentido, el Gobierno remarcó a través de un comunicado que "ya se otorgó un aumento del 16 por ciento a los salarios brutos de los trabajadores".

Para este miércoles está prevista una audiencia para continuar el diálogo, aunque La Fraternidad ratificó el cese de actividades, que afectará a miles de usuarios.

En consecuencia, todos los gremios del sector ferroviario, inclusive La Fraternidad, están convocados para este miércoles a las 10 en la Secretaría de Trabajo con el objetivo de continuar con las negociaciones.

"El único que eligió el mecanismo de la medida de fuerza es La Fraternidad, a contraposición del diálogo abierto que se mantiene con el resto de los gremios", concluye la nota.