La tarjeta SUBE tiene un nuevo saldo negativo luego de los nuevos aumentos para viajar en transporte público. El mínimo del colectivo ahora cuesta $270, mientras que el de los ferrocarriles sale $130 para los pasajeros que tengan la SUBE registrada a su nombre.

Cuánto es el saldo negativo de la SUBE

El saldo negativo del plástico ahora es de $1.080. Según la ley calega, equivale a cuatro boletos mínimos. El límite de carga es de $6.600.

El Gobierno prorrogó hasta el 31 de marzo el trámite para nominalizar la tarjeta. De lo contrario, a partir del 1º de abril, quienes no lo hayan hecho, pagarán una tarifa más cara: $430 en el caso de los colectivos y $260 para los trenes. 

Por ese motivo, muchos usuarios realizaron extensas filas para registrar la SUBE de manera presencial en las estaciones de Once y Constitución. 

Los nuevos valores de los boletos para viajar en transporte público. (Foto NA: Secretaría de Transporte)
Los nuevos valores de los boletos para viajar en transporte público. (Foto NA: Secretaría de Transporte)

Cómo registro mi SUBE para no pagar de más 

Para saber si tu SUBE está registrada, el trámite es muy sencillo. Ingresas a la web oficial tarjetasube.sube.gob.ar y en la opción “consultar titularidad”, podrás hacer la verificación de dos maneras:

  1. Por número de tarjeta SUBE: en el caso de tener el plástico registrado, el sistema te dirá cuales son las últimas cifras del DNI de la persona.
  2. Por número de DNI: si ya tienes una SUBE  a tu nombre, aparecen los últimos dígitos de la tarjeta.

En el caso de necesitar registrar, el trámite también es simple. En la página oficial clickeá la opción “Registrarla” y luego completas el formulario. Es necesario que tengas tu DNI y tarjeta a mano.

Si no contás con buen internet o con un dispositivo, podes llamar al 0800-777-7823 opción 3 o por WhatsApp al +54 911-6677-7823, eligiendo la opciones “Registrarme” del primer menú y después “Crear mi cuenta”.