Ante el paro de trenes a nivel nacional, desde la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) informaron que se reforzó el servicio de colectivos. 

A través de un comunicado por redes sociales, la Asociación destacó que, a pesar de las limitaciones previas, se toman todos los recaudos posibles. 

Comunicado de AAETA en su cuenta de X
Comunicado de AAETA en su cuenta de X

“Las Empresas pertenecientes a AAETA están reforzando los servicios de las lineas afiliadas, que son aledañas a los servicios de FFCC”, indicaron.

Además, destacaron: "Esto es dentro del marco de limitaciones previas, sumado ahora a la demanda adicional, pero se están tomando todos los recaudos a nuestro alcance ante esta contingencia sobre los servicios ferroviarios suburbanos".

El paro de trenes durará 24 horas. Foto NA: DAMIAN DOPACIO
El paro de trenes durará 24 horas. Foto NA: DAMIAN DOPACIO

El paro efectuado por La Fraternidad, sindicato de maquinistas de trenes, durará 24 horas y es llevada a cabo por la falta de avances en la discusión paritaria del sector.

En un comunicado el gremio conducido por Omar Maturano subrayó que "las molestias que el público usuario sufre son única, total y absoluta responsabilidad del Gobierno nacional, que en desconocimiento de la Legislación vigente, no convocó a las partes a la Conciliación Obligatoria".