Una nueva edición de la “Jornada de las Carnes” comenzó en La Rural donde se abordarán diversas temáticas durante todo el viernes con la mirada hacia un camino para el 2030. Allí informaron que los tópicos a tocar durante todo el día serán: Mercados internacionales, el negocio de la carne, el impacto de los jóvenes y los desafíos para lograr competitividad y sustentabilidad.

Antes de la apertura Carlos Cherniak, representante permanente de la República Argentina ante la FAO, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), dio un mensaje acerca de lo que se espera en un futuro y la necesidad de ser un país líder.

Leer más: Sin referencia a la escalada del dólar, el titular del Banco Nación destacó en La Rural el rol productivo del campo

Luego Nicolás Pino fue el encargado de abrir la jornada en donde apuntó nuevamente hacia las restricciones que genera el gobierno nacional hacia el campo y las dificultades que existen en estos momentos: “No sé quién nos quiere imponer trabas para no trabajar”, manifestó.

A continuación, Carlos Odriozola y Víctor Tonelli dieron algunas cifras alentadoras sobre el crecimiento que tiene el país, pero a su vez destacó que se lograrán mayores resultados sin la inestabilidad actual: “Si nos sacan el palo de la rueda no nos van a poder parar”, sostuvo el Integrante Comisión de Carnes SRA.

Allí destacaron que la Argentina necesita de diversos factores para un futuro con más inversión: Previsibilidad, una macroeconomía equilibrada, reglas claras y justas para el sector, mercados abiertos y sin restricciones y una Ley Federal de Carnes.

Leer más: Santilli en La Rural: "El Gobierno no apoya a la producción, a nuestra esencia y a quienes generan las divisas"

“En estos momentos la Argentina es el tercer país del mundo con mayor consumo de proteínas. Actualmente el 83% de las personas locales comen carne, es decir alrededor de 111 kilos por habitante al año”, informó Tonelli.

Por último, y con relación a la situación mundial, Odriozola indicó que actualmente hay cotizaciones altas en todos los países y que la FAO pronostica que en los próximos 10 años habrá una demanda de 36 millones de toneladas de carne en todo el mundo, dato adelantador para el país ya que Argentina exporta 6 millones de toneladas.