El titular del Banco Nación, Eduardo Hecker, fue el primer funcionario del Gobierno Nacional que se hizo presente en La Rural de Palermo. Con perfil bajo, Hecker no hizo mención a la situación económica, al tipo de cambio ni a las medidas que se resolvieron por la mañana en la reunión de gabinete económico de la que participó y en la que se tomaron medidas que buscan intentar frenar la escalada del dólar blue. Sí, en cambio, habló de la acción del banco para promover la actividad productiva. 

"Toda la acción crediticia está muy activa. Otorgamos a la producción créditos por más de dos billones de pesos, preferentemente a pymes, muchas agropecuarias, la presencia del Banco Nación apuntando al capital de trabajo, a la maquinaria agrícola, la prefinanciación de exportaciones es muy potente".

"Lo que hicimos en esta gestión es potenciar la relación con el campo y esperamos que así siga porque es un sector muy potente para la Argentina y el Banco Nación es la entidad de los argentinos", recalcó Hecker.

El titular del Banco Nación participó de la apertura del stand. "Como lo hemos hecho en distintas exposiciones y ferias del sector agropecuario vamos a seguir reafirmando nuestro compromiso con todo el sector agropecuario y con los pequeños y medianos productores, con los chacareros y con todos los que trabajan en distintos sectores de la industria también".

Hecker detalló que la exposición crediticia en el agro es altísima, "son más de 400.000 millones de pesos volcados en créditos a productores agropecuarios que son la base fundamental con la cual el agro puede producir y seguir produciendo a pleno", precisó.

"La asistencia crediticia del Banco Nación es la más importante de todos los bancos para el sector agroecuario y hoy venimos a reafirmar el compromiso"