Diego Santilli, junto al también diputado nacional de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy, estrenó la alfombra política de lo que será desde hoy hasta el 31 de julio la clásica muestra del campo en la ciudad, La Rural de Palermo. Durante su recorrida por el tradicional predio, el referente de la oposición hizo fuertes reclamos al Gobierno Nacional desde el punto de vista político y económico. 

“Estamos viviendo un momento muy complicado. No solo por la crisis económica sino por la crisis política generada por el enfrentamiento entre el presidente y la vicepresidenta en el Frente de Todos”, le dijo Santilli a NA.

Media hora después de que La Rural abra sus puertas, el legislador por la provincia de Buenos Aires llegó a la muestra, saludó a las autoridades y junto al vicepresidente de la SRA Marcos Jorge Pereda recorrió diversos stands de los productores rurales. Desde allí, le exigió al oficialismo un plan frente a la crisis económica que vive el país. “Yo espero que el Gobierno prepare un programa económico y lo presente en el Congreso”, dijo.

Santilli en La Rural: "El Gobierno no apoya a la producción, a nuestra esencia y a quienes generan las divisas"
Diego Santilli estuvo con autoridades de la Sociedad Rural durante su recorrida por la Expo 2022. (Daniel Videz - NA)

“El Gobierno no apoya a la producción, a nuestra esencia y a quienes generan las divisas. Los argentinos tenemos que entender que tenemos que producir el doble, exportar el doble. Nunca hay que poner cepos a las exportaciones, hay que trabajar para bajar la presión fiscal, que será uno de nuestros trabajar a partir del 2023”, agregó durante su visita por los establos del evento.

En ese sentido, le envió un respaldo político al sector rural. "Nuestro apoyo al campo es total. Es el que produce nuestros dólares, es el que nos da de comer y hay que apoyarlo y acompañarlo”, destacó Santilli, apuntado como posible candidato a la gobernación bonaerense en las Elecciones de 2023.

Sobre la Expo 2022 de la SRA, por otro lado, indicó que “es la expresión de lo que los argentinos necesitamos". Y agregó: "El campo es nuestra esencia como argentinos, la cultura del trabajo, la producción y las divisas. Estar acá presente es todo” por eso “esperemos que la gente venga para conocer, recorrer y entender nuestra historia”, destacó.

El legislador de la oposición se acercó a conocer a Nicanor, el primer animal que ingresó a Palermo el martes por la mañana, un ejemplar de Limousin de la cabaña La Cotidiana del partido de Exaltación de la Cruz. Y, por último, pasó por el estudio Móvil de Radio Rivadavia, cuya programación se mudó a la feria de Palermo.