| Última actualización: 08 de Diciembre de 2022 - 00:34

Zelenski es la persona del año según la revista Time

La publicación elogió que el mandatario se rehusó a abandonar Kiev cuando se inició la invasión rusa.

Volodímir Zelenski, "la persona del año" según la revista Time Volodímir Zelenski, "la persona del año" según la revista Time Ukrainian Presidential Press Service/Handout Foto NA- REUTERS

La revista estadounidense Time nominó al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, como la "Persona del Año", que inspiró a sus compatriotas y ganó elogio por su coraje al resistir la invasión devastadora de Rusia, iniciada en febrero pasado. 

La publicación elogió que el mandatario se rehusó a abandonar Kiev cuando se inició la invasión y las bombas rusas azotaban esa capital.

El ex comediante -dice Time- habló a sus gobernados en transmisiones desde Kiev y viajó por su nación devastada por la guerra.

"El éxito de Zelenski como líder en tiempo de guerra se basó en que no le faltó coraje y contagió a su pueblo, escribió Time acerca del mandatario de 44 años.

LEER TAMBIÉN: Elon Musk advirtió que teme por su vida: “El riesgo de un asesinato es alto”

"En un mundo que había llegado a definirse por su división, se produjo una unión en torno a esta causa, en torno a este país, que algunos fuera de él no serían capaces de encontrar en un mapa. Zelenski se ha centrado como un láser en mantener los ojos del mundo puestos en Ucrania", remarcó Time.

Además, sostuvo que "el impacto de esta historia en 2022 es la esencia de lo que la Persona del Año pretendía captar: la idea de que los acontecimientos fatídicos en la escena mundial están determinados -para bien y para mal- por el talento, las prioridades, los miedos y las debilidades de cada ser humano".

Por otra parte, y en la categoría "Héroes del año" la revista estadounidense destacó la lucha de las mujeres en Irán por la libertad y contra la opresión del régimen que encabeza Alí Khamenei.

Allí, y durante los últimos tres meses, las mujeres iraníes pelean por obtener más libertad, a partir de la muerte de la joven Masha Amini, quien había sido arrestada por no llevar correctamente el hiyab (velo) sobre su cabeza.

La legendaria revista Time inició esta tradición, de nominar a la Persona del Año,  en 1927, subraya un cable de la agencia de noticias Reuters.

 LEER TAMBIÉN: Nuevo capítulo de los enfrentamientos de Ucrania con Elon Musk 

La opinión de un intelectual kurdo 

Rápidamente, el anuncio de la revista Time obtuvo la respuesta de un intelectual kurdo estadounidense y profesor de filosofía, Edip Yüksel, quien planteó: "Curiosamente, Zelansky (SIC) es un político accidental y Putin lo obligó a convertirse en un héroe, un tirano. Un comediante es la persona menos esperada para tal papel, pero su personaje, como hemos aprendido, tiene una calidad mucho más profunda. Espero que Ucrania logre la paz pronto"

 

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina