Publicado el 03 de Junio de 2022 - 08:21 | Última actualización: 03 de Junio de 2022 - 10:07

Un joven palestino se acercó al muro que divide Israel de Cisjordania y los soldados israelíes lo mataron

El Ministerio de Salud palestino indicó que el adolescente, Oudeh Sadaqa, resultó herido de gravedad después de recibir un balazo en el pecho.

Enfrentamientos en Cisjordania. Enfrentamientos en Cisjordania. Foto NA/Xinhua: Ayman Nobani.

Un adolescente palestino de 17 años fue asesinado por soldados israelíes cerca de la ciudad cisjordana de Ramala, dijeron médicos y testigos palestinos.

El Ministerio de Salud palestino indicó en un comunicado de prensa que el adolescente, Oudeh Sadaqa, resultó herido de gravedad después de recibir un balazo en el pecho y falleció en la unidad de cuidados intensivos del Complejo Médico Palestino en Ramala.

LEE: Para combatir el narcotráfico, Maduro ordenó operaciones militares en el oriente de Venezuela

Ragheb Sadaqa, alcalde de la aldea de Al-Midya en el oeste de Ramala, dijo a Xinhua que los soldados israelíes abrieron fuego cuando el joven se acercó al muro de separación entre Israel y Cisjordania construido en territorio de la aldea.

Sadaqa dijo que el adolescente fue asesinado "a sangre fría" debido a que no hubo enfrentamientos ni tensiones en la zona y añadió que "la aldea ha estado sometida a una campaña militar del ejército israelí durante varios días".

LEE: Operaciones de rescate tras un terremoto en la provincia suroccidental china de Sichuan

Videos publicados en redes sociales palestinas mostraron a varios palestinos cargando al adolescente para trasladarlo al hospital en automóvil, en una zona remota, montañosa y escarpada.

No se produjo una respuesta inmediata del ejército israelí a este incidente incidente, que sucede a otros ya que el miércoles y el jueves, cuatro palestinos fueron asesinados por soldados israelíes en Cisjordania, incluyendo una mujer de 29 años y un adolescente.

LEE: China insta a que EEUU cese cualquier forma de intercambio oficial con Taiwán

El martes, el presidente palestino Mahmoud Abbas dijo que la dirigencia palestina tomaría medidas para enfrentar la escalada israelí contra los palestinos en medio de la "incapacidad (de la comunidad internacional) para obligar a Israel a acatar el derecho internacional y las resoluciones internacionales". Abbas no ofreció detalles de las medidas ni la fecha para su implementación.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina