Publicado el 03 de Junio de 2022 - 08:27 | Última actualización: 03 de Junio de 2022 - 10:01

Para combatir el narcotráfico, Maduro ordenó operaciones militares en el oriente de Venezuela

El presidente de Venezuela ordenó actuar en el oriente del país contra el narcotráfico internacional de los estados Anzoátegui, Amacuro, Delta, Monagas y Sucre.

Nicolás Maduro, en primer plano Nicolás Maduro, en primer plano NA-Xinhua/Marcos Salgado

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó la activación de operaciones militares en el oriente del país para la protección contra el narcotráfico internacional de los estados Anzoátegui, Amacuro, Delta, Monagas y Sucre.

Desde la ciudad de Caracas, el jefe de Estado denunció conspiraciones para desestabilizar la nación a través de las fronteras y ordenó "poner en actividad las operaciones militares especiales hacia el oriente del país".

Durante su discurso, el líder chavista llamó a "fortalecer la capacidad de combate militar" en la Fuerza Armada y a afinar la inteligencia y contrainteligencia militar ante los planes conspirativos.

"Sobre Venezuela sigue habiendo conspiraciones, lo he denunciado en las últimas semanas, conspiraciones para atacar y sabotear el proceso económico de Venezuela, conspiraciones contra la industria petrolera y las refinerías, conspiraciones contra el servicio eléctrico", aseguró.

Asimismo, señaló que también existen planes de agresión contra centros policiales y militares. 

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina