Seis personas resultaron heridas, una de gravedad, luego de que un hombre abriera fuego en el interior de un concurrido bar en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, informaron medios locales.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 00:45 hora local (07:45 GMT) en el Holiday Bar, ubicado en 2471 Whittier Boulevard del barrio de Boyle Heights, precisó la televisora local KTLA.

Según versiones de testigos presenciales, una pelea empezó en el lugar y un hombre sacó un arma, disparando contra la multitud, lo que provocó que cuatro hombres y dos mujeres resultaran heridos.

LEER MÁS: Buques de guerra estadounidenses navegan cerca de Taiwán en medio de la tensión con China

El sospechoso, un hombre de 25 años, que fue detenido y se recuperó un arma de fuego, informó la Policía. Su identidad no fue revelada.

Las circunstancias que provocaron la discusión de momento no estaban claras.

Los investigadores instaron a cualquier persona que tengan información que pueda ayudar en las investigaciones sobre el tiroteo a que se comunique con el Departamento de Policía de Los Ángeles.

Este tiroteo se produjo prácticamente de manera simultánea a un reclamo de padres de la masacre de Uvalde con cientos de manifestantes, quienes reclamaron un freno a la venta de armas en los Estados Unidos.

Tiroteo en un bar deja seis heridos en Los Ángeles

Familiares de las víctimas de la masacre de Uvalde -  Foto: NA/Xinhua-Wu Xiaoling

Centraron su petición en el estado de Texas, en el centro sur del país, solicitando que tome más medidas para frenar la violencia armada y así de el ejemplo al resto del país.

Un hombre armado de 18 años usó un rifle estilo AR-15 comprado legalmente para matar a 19 niños y dos maestros en la Escuela Primaria Robb en Uvalde el pasado mes de mayo.

Las preocupaciones sobre la seguridad en los campus persisten en la medida en que comienza el nuevo año escolar en todo Estados Unidos.