| Última actualización:30 de Agosto de 2022 - 14:01

La mayoría de los estadounidenses exige leyes más estrictas sobre armas de fuego

Así lo sugiere el resultado de una encuesta publicada recientemente. Un nuevo hecho gravísimo se produjo en las últimas horas en Houston y dejó tres víctimas fatales.

 Un nuevo hecho gravísimo se produjo en las últimas horas en Houston y dejó tres víctimas fatales. Un nuevo hecho gravísimo se produjo en las últimas horas en Houston y dejó tres víctimas fatales. NA-lavanguardia.com

La mayoría de los adultos estadounidenses cree que la violencia con armas de fuego está aumentando en todo el país y, por eso, quiere que las leyes sobre armas sean más estrictas, según una encuesta reciente citada por la agencia de noticias AP.

El sondeo, realizado por la Escuela de Políticas Públicas Harris de la Universidad de Chicago y AP-Centro NORC para la Investigación de Asuntos Públicos, muestra que el 71 por ciento de los estadounidenses apoya un endurecimiento de las leyes sobre armas.

Esta cifra abarca aproximadamente la mitad de los republicanos, la gran mayoría de los demócratas y una mayoría de las familias que poseen armas de fuego, explicó AP.

En general, según los resultados, ocho de cada 10 estadounidenses piensan que la violencia armada está aumentando en todo el país, y alrededor de dos tercios respondieron que observaron una tendencia alcista en su estado.

LEE: Brasil: murió el último miembro de una tribu indígena que fue masacrada

La encuesta se efectuó entre el 28 de julio y el 1 de agosto, luego de una serie de tiroteos masivos mortales en los Estados Unidos, que aumentaron la atención sobre el tema de la violencia con armas de fuego.

El más reciente hecho grave

Un hombre prendió fuego el domingo a una instalación de alquiler de habitaciones y luego disparó contra las personas que huían, hecho que dejó cuatro muertos, incluido el agresor, y dos heridos, informaron las autoridades locales.

Un agente de policía mató al agresor después de que perpetrara el ataque, señaló a los reporteros el jefe de la policía de Houston, Troy Finner.

Las víctimas, todos hombres, tenían edades de entre 40 y 60 años, informaron medios de comunicación locales.

"Este sospechoso, desgraciadamente, y muy tristemente, y con mucha maldad, prendió fuego a varios residentes", indicó Finner, quien añadió que después el sospechoso "se dispuso a esperar a esos residentes para que salieran y dispararles".

Los bomberos llegaron primero al lugar para combatir el fuego, pero tuvieron que retirarse ante el hombre armado, agregó.

Un agente de policía de Houston llegó poco después y mató al sospechoso a tiros, dijo Finner.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina