Cientos de manifestantes, incluidos más de una docena de familiares de las víctimas del tiroteo en la escuela de Uvalde, se reunieron en Los Ángeles para instar a aumentar la edad mínima para comprar rifles estilo AR-15.

También exigieron que el estado de Texas, en el centro sur de EE. UU., tome más medidas para frenar la violencia armada.

Un hombre armado de 18 años usó un rifle estilo AR-15 comprado legalmente para matar a 19 niños y dos maestros en la Escuela Primaria Robb en Uvalde el pasado mes de mayo.

LEER MÁS: Tiroteo en un bar deja seis heridos en Los Ángeles

Las preocupaciones sobre la seguridad en los campus persisten en la medida en que comienza el nuevo año escolar en todo Estados Unidos.

En los escalones fuera del Capitolio del estado, los padres y los defensores de la seguridad de las armas exigieron al gobernador, Greg Abbott, que convocara una sesión especial de la Legislatura de Texas para aumentar la edad para comprar estas armas desde los actuales 18 años hasta los 21, como ya lo han hecho Florida, California y Nueva York.

"Nada ha cambiado", dijo Maggie Mireles, la hermana de Eva Mireles, una de las maestras que murió en la escuela Robb.

Muchas familias de Uvalde presentes en la manifestación también temen que sea solo cuestión de tiempo antes de que ocurra un nuevo tiroteo.

Mientras hablaban los padres y los activistas del control de armas, los manifestantes sostenían carteles con los nombres y rostros de los niños y maestros que murieron en el tiroteo de Uvalde.

Si bien el tiroteo de Uvalde fue el más mortífero hasta ahora en 2022, ha habido al menos 27 tiroteos en escuelas en lo que va de año que se saldaron con heridos o muertos en los Estados Unidos, según el rastreador de tiroteos en escuelas de Education Week, una organización de noticias independiente.

Se registraron 119 tiroteos desde 2018, cuando Education Week comenzó a rastrear tales incidentes.