Publicado el Miércoles, 11 Mayo 2022 08:24

El Consejo de DDHH de la ONU celebrará una reunión por Ucrania

El organismo anunció que va a "abordar la cada vez más deteriorada situación derivada de la agresión rusa". Moscú ya adelantó que no va a participar. 

Rusia ya avisó que no participará Rusia ya avisó que no participará Xinhua/Wang Ying

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU celebrará este jueves una reunión para "abordar la cada vez más deteriorada situación de derechos humanos en Ucrania derivada de la agresión rusa".

El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso indicó que Rusia eligió no participar en esa próxima sesión especial porque considera sesgado a ese evento, informó la agencia Xinhua.

LEE: Tropas de Lugansk rompen defensa del ejército ucraniano

"Por desgracia, nuestros argumentos y explicaciones en relación con los verdaderos objetivos de la operación militar especial y la situación en el terreno están siendo completamente ignorados", dijo la portavoz Maria Zakharova, citada en una declaración de la cancillería.

La vocera añadió: "La delegación rusa no legitimará con su presencia otro espectáculo político sesgado".

LEE: Rusia califica de robo el plan de la UE para confiscar sus fondos

Zakharova también dijo que Occidente ha utilizado tradicionalmente los derechos humanos para perseguir sus propios intereses mediante un comportamiento oportunista.

"El Consejo de Derechos Humanos parece despreocupado por el hecho de que su reputación pueda ser desacreditada. Se ha convertido en un `club cerrado de democracias genuinas que impone reglas al resto del mundo y castiga a quienes las violan`", dijo la portavoz.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA
Última actualización: Viernes, 13 Mayo 2022 10:48