Fuerzas militares de la autoproclamada república de Lugansk, apoyadas por tropas del ejército ruso, rompieron la defensa del ejército ucraniano en la frontera administrativa, reportó este martes el vocero del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.

LEER MÁS: Rusia confirmó la destrucción de instalaciones de la fábrica militar Artiom en Kiev

Las milicias de Lugansk, apoyadas por tropas rusas, pudieron conseguir este objetivo tras combates con tropas ucranianas en la localidad de Popasna, donde lograron "romper la defensa enemiga", comentó.

Konashénkov precisó que durante la operación fueron eliminados "hasta 120 nacionalistas, 13 carros blindados y 12 otros vehículos

La fuente agregó que anoche también fue derribado un avión ucraniano Su-25 durante una batalla aérea en la zona de Novaya Dmítrovka en la región de Járkov.

LEER MÁS: Guerra Ucrania-Rusia: intensos combates en el este y en la acería Azovstal en Mariúpol

Este avance se produce, cuando autoridades diplomáticas de la autoproclama república, reconocida por Rusia, indicaron que la embajada de Lugansk en Moscú, contará con varias docenas de empleados.

En entrevista, el embajador de Lugansk en Moscú, Rodión Miróshnik, dijo: "el personal de la embajada estará formado por varias docenas de personas, en su gran mayoría, naturalmente, provenientes de Lugansk".

"Es posible que contratemos para puestos auxiliares a algunas personas entre nuestros compatriotas que han vivido en Rusia durante mucho tiempo", añadió el diplomático de Lugansk, un territorio con población rusoparlante, ubicada en el este de Ucrania.

En otro frente,  Konashénkov indicó que los esfuerzos "irreflexivos" del régimen de Kiev para capturar la isla de las Serpientes, al noroeste del mar Negro, han desembocado en los últimos días en la muerte innecesaria de decenas de militares de unidades de élite de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

El vocero precisó que esta jornada las fuerzas rusas derribaron en la zona de la isla un aparato no tripulado Bayraktar TB2, elevando a 30 el saldo de los drones neutralizados allí en los últimos tres días.

El jefe de los separatistas prorrusos de Lugansk, en el este de Ucrania, aseguró que sus tropas controlan la mayor parte de esta región, uno de los objetivos prioritarios del Kremlin.

En una conferencia de prensa cerca de la central eléctrica en Chtchastia, una ciudad que estaba bajo el control de Kiev antes de la ofensiva rusa del 24 de febrero, Leonid Pasechnik dijo que "entre el 80 y el 90%" de la región de Lugansk había sido conquistada.