Publicado el 28 de Junio de 2022 - 09:15 | Última actualización: 28 de Junio de 2022 - 15:06

Rusia afirmó que los directores del centro comercial en Kremenchuk desoyeron las alertas de bombardeos

Moscú citó como fuente a un medio ucraniano e indicó que el blanco del ataque aéreo fue un depósito de armas occidentales cercano al concurrido lugar de compras. 

El incendio en el centro comercial de Kremenchuk. El incendio en el centro comercial de Kremenchuk. NA-Facebook @MNS.GOV.UA.

El Ministerio de Defensa deRusia confirmó este martes el ataque del día anterior en la ciudad ucraniana deKremenchuk, en la región de Poltava, pero subrayó que el objetivo eran las armas occidentales que se guardaban en un lugar cercano al centro comercial finalmente incendiado.

Según explicó la mencionada cartera, la Fuerza Aérea rusa atacó este lunes un hangar con armas y municiones, suministradas por los Estados Unidos y países europeos al régimen de Kiev, que se encontraba cerca de una fábrica de maquinaria de carretera de Kremenchuk.

LEE: Zelenski afirmó que Rusia se convirtió en la organización terrorista más grande del mundo

Se detalló que "como resultado del ataque de alta precisión, fueron alcanzadas armas y municiones de fabricación occidental concentradas en un lugar de almacenamiento para su posterior envío a una agrupación de tropas ucranianas en Donbass".

El Ministerio agregó que "la detonación de la munición de armas occidentales almacenada provocó un incendio en un centro comercial que estaba cerrado, situado junto a las instalaciones de la fábrica".

LEE: Un misil ruso destruyó un centro comercial en Ucrania: al menos 10 muertos y 40 heridos

Por su parte, el medio ucraniano Novoye Izdanie informó, citando al alcalde de la urbe, Vitali Maletski, que los administradores del centro comercial decidieron no cerrarlo durante alertas de ataques aéreos.

"Según ha podido saber la investigación, la administración del [centro comercial] Amstor informó en un chat del centro comercial que, a partir del 23 de junio, el centro comercial no cerrará durante la alerta aérea. Horror", escribió el funcionario en redes sociales.

LEE: Guerra Rusia-Ucrania: Zelenski solicitó ayuda al G7 y obtuvo amplio respaldo

Este lunes, el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, publicó un video que muestra un incendio provocado por el supuesto impacto de un misil en un centro comercial de Kremenchuk. El mandatario señaló que el proyectil fue lanzado por Rusia cuando en el interior del edificio había "más de 1.000 civiles", recogió este martes el sitio Actualidad RT.

De acuerdo con los datos del Servicio Estatal de Emergencias ucraniano, al menos 18 personas murieron y a otras 59 se les prestó atención médica, siendo hospitalizadas 25 de ellas.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina