Un piloto en servicio activo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que se prendió fuego el domingo afuera de la Embajada israelí en Washington para protestar por la operación militar del Estado judío en Gaza falleció, informó el Pentágono.

Rose Riley, vocera de la fuerza aérea, precisó que el hombre 
“sucumbió a sus heridas y falleció anoche”.

El Departamento de Bomberos y Servicio Médico de Emergencia del Distrito de Columbia (D.C.) publicó en la red social X que respondieron a una llamada sobre una persona en llamas afuera de la embajada justo antes de las 13:00 hora local del domingo y vieron que las llamas ya habían sido apagadas por la división uniformada del Servicio Secreto.

El piloto, vestido con uniforme militar, grabó la protesta frente a la embajada y atinó a gritar: “Ya no seré cómplice del genocidio”, en referencia a la operación militar israelí en Gaza.

"Palestina libre", exclamó el piloto mientras se vertía líquido encima y se prendía fuego, antes de caer al suelo.

Luego fue trasladado a un hospital local con heridas letales, indicó el Departamento de Bomberos y Servicio Médico de Emergencia de D.C, según la agencia de noticias Xinhua.

El piloto fue identificado por el Departamento de Policía Metropolitana de D.C. como Aaron Bushnell de 25 años de San Antonio, Texas.

El incidente se produce en un momento en el que el conflicto entre Israel y Hamas está entrando a su quinto mes, en medio de una creciente presión, incluyendo la de los Estados Unidos, para que Israel no lleve a cabo una operación terrestre en el sur de Gaza, en donde actualmente residen más de un millón de civiles palestinos.