Un hombre se prendió fuego frente a la embajada de Israel en Washington y fue ingresado a un hospital en estado crítico, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores del país hebreo este 25 de febrero.

Los primeros informes observaron que “se trata de un adulto, aparentemente un hombre, que se inmoló muy cerca de la entrada del edificio diplomático”. 

Minutos más tarde, el fuego fue extinguido por agentes del servicio secreto vestidos de civil, informó al sitio Sputnik News el Servicio de Bomberos y de Rescate de la capital estadounidense.

El sujeto fue trasladado al hospital en estado crítico, con quemaduras que representan una amenaza para su vida.

Las autoridades israelíes señalaron que ningún empleado de la Embajada resultó herido y también mencionaron que nadie conoce a la persona que se prendió fuego.

En Washington a menudo se organizan protestas contra la ofensiva israelí en la Franja de Gaza y la ayuda militar estadounidense al Estado hebreo.

El individuo continuaba en estado crítico el domingo, según un portavoz del Departamento de Policía Metropolitana, citado por Reuters este lunes. 

Un portavoz de las Fuerzas Aéreas confirmó que el incidente afectó a un aviador en servicio activo.

"Ya no seré cómplice del genocidio", atinó a decir el hombre, vestido con uniforme militar, en un vídeo que difundió en directo por internet, según The New York Times.

A continuación, se roció con un líquido transparente y se prendió fuego al grito de "Palestina libre", informó el Times.

La policía local y el Servicio Secreto investigaban el incidente, según Reuters, que citó un antecedente ocurrido en diciembre, cuando una manifestante se prendió fuego frente al consulado israelí en Atlanta.