Tres oficiales de Policía recibieron disparos en el sureste de Washington D.C.

Un sospechoso continuaba abriendo fuego desde una residencia, reportaron este miércoles las autoridades a la agencia de noticias Xinhua.

Los tres oficiales sufrieron lesiones que no ponen en riesgo la vida y fueron transportados desde la escena, informó el Departamento de Policía Metropolitana.

Al describirlo como un "incidente crítico", la Policía señaló que respondía a un tiroteo en la manzana 5000 de Hanna Place SE, e indicó que la escena "permanece activa".

La capital estadounidense experimentó un drástico aumento de los delitos violentos el año pasado, con un incremento de 39 por ciento  de 2022 a 2023.

Esa estadística incluyó un aumento de 35 por ciento en los homicidios y de 67 por ciento en los robos, de acuerdo con datos de la Policía.

Los oficiales estaban cumpliendo una orden de arresto por crueldad hacia los animales en la cuadra 5000 de Hanna Place Southeast cerca de Benning Road y la línea de Maryland alrededor de las 7:30 a.m., explicó la jefa del Departamento de Policía Metropolitana (MPD), Pamela A. Smith.

El individuo se negó a salir de una vivienda. Cuando los agentes intentaron entrar a la residencia unifamiliar, alguien comenzó a disparar desde el interior. 

En las imágenes de las cámaras de vigilancia se pueden escuchar una ráfaga de disparos.