El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aplaudió el acercamiento de la coalición opositora Plataforma Unitaria hacia el proceso de diálogo que el Parlamento venezolano convocó con el fin de elaborar una propuesta nacional de cronograma electoral para los comicios presidenciales previstos para este año.

Tras una serie de tensiones entre la Casa Blanca y Caracas que mantuvieron en suspenso las conversaciones entre ambas partes, este lunes, representantes de la Plataforma Unitaria (coalición cercana a Washington) acudieron al llamado del Parlamento para expresar sus consideraciones.

"Ese es el camino, el camino del diálogo y la paz", aseveró 
Maduro tras respaldar el citado acercamiento, informó la agencia de noticias Xinhua.

Más temprano, la Plataforma Unitaria había presentado presentó sus planteamientos en torno a la consulta nacional sobre el calendario electoral y sobre los principales eventos políticos de 2024 en Venezuela.

"Una vez que la Asamblea Nacional, ya completó su consulta, el presidente (del Parlamento) Jorge Rodríguez hará público el documento de consenso firmado por todas las fuerzas, se lo entregará al poder electoral, instancia que fijará el cronograma electoral y la fecha de las elecciones", detalló Maduro a través de la televisora del Estado.

El presidente aseguró que las fuerzas políticas progubernamentales están "preparadas para ganar" y destacó que, bajo cualquier circunstancia, este año se desarrollarán los comicios presidenciales.