Kate Middleton, la princesa consorte de Gales, está "bien" después de someterse a una cirugía abdominal, aseguró una fuente de la Casa Real.

La mujer de 42 años ingresó esta semana a la clínica privada London Clinic para recibir una operación programada. 

El Palacio de Kensignton había informado que la intervención fue exitosa, pero que se esperaba que permanezca entre 10 y 15 días internada en el centro de salud.

No se brindaron detalles sobre su enfermedad o de la cirugía, pero una fuente real dijo que la condición no era cancerosa.

Sin embargo, Kensington sostuvo que Kate no volvería a trabajar hasta después de Semana Santa.

Su marido y padre de sus tres hijos, el príncipe William, fue fotografiado saliendo del hospital luego de visitarla, pero no dio declaraciones a la prensa. El nieto de Isabel II había pospuesto una serie de compromisos públicos mientras su mujer se recupera.

¿Cómo está Carlos III?

El rey Carlos III de Inglaterra también se encuentra en buen estado y “desea volver al trabajo”, según comunicó su esposa la reina Camila mientras visitaba la Galería de Arte de Abberden, en Escocia.

El monarca de 75 años será sometido la próxima semana a un “procedimiento correctivo” debido a un agrandamiento benigno prostático.

Además, tuvo que cancelar sus compromisos previstos y postergarlos para otra ocasión para que pueda tener un tiempo de recuperación. 

(Con información de la agencia Reuters)