Hutíes yemeníes atacaron con misiles un barco estadounidense en el Golfo de Adén
Esta ofensiva interrumpió una importante ruta marítima para el comercio internacional.
Una agrupación hutí de Yemen atacó el miércoles al granelero estadounidense Genco Picardy con misiles que provocaron un "impacto directo", afirmó en un comunicado el portavoz militar del movimiento, Yahya Sarea.
"Las fuerzas navales no dudarán en atacar todas las fuentes de amenaza en el mar Rojo y Arábigo dentro del legítimo derecho de defender Yemen y seguir apoyando al oprimido pueblo palestino", añadió Sarea.
Los hutíes, que controlan la mayor parte de Yemen, atacaron las rutas marítimas del mar Rojo para mostrar su "apoyo a Palestina y a la Franja de Gaza", tras los bombardeos de Israel.
Los ataques interrumpieron el comercio internacional en la ruta clave entre Europa y Asia, que representa alrededor del 15 por ciento del tráfico marítimo mundial.
La semana anterior un líder de los hutíes había expresado que cualquier ataque estadounidense contra el grupo no quedaría sin respuesta.
Los hutíes, que se apoderaron de gran parte de Yemen en una guerra civil, prometieron atacar barcos vinculados a Israel o con destino a puertos israelíes. Sin embargo, muchos de los barcos atacados no tenían vínculos con ese país.