| Última actualización:31 de Agosto de 2022 - 14:03

Estados Unidos registró la primera muerte por viruela del mono

Ya son ocho los países que informaron decesos por el virus. 

Por
Los funcionarios de Texas fueron los encargados de comunicar la primera muerte ocurrida por el virus en el país. Los funcionarios de Texas fueron los encargados de comunicar la primera muerte ocurrida por el virus en el país.

Estados Unidos confirmó la primera muerte por viruela del mono. Se trata de un paciente adulto que vivía en Houston y tenía su sistema inmunológico muy debilitado.

Pese al pronóstico de la persona, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades evalúa el papel que jugó la viruela del mono en su estado de salud.

LEE: Las tropas de Estados Unidos y Corea del Sur practican la guerra

Los funcionarios de Texas fueron los encargados de comunicar la primera muerte ocurrida por el virus y en el país ya se confirmaron más de 18 mil casos, aunque la buena noticia es que en los últimos días no hubo un fuerte incremento de personas contagiadas. 

En total ya son ocho los países que confirmaron 15 muertes por la enfermedad: Cuba, Brasil, Ecuador, Ghana, India, Nigeria, España y la República Centroafricana.

“Es importante enfatizar que las muertes causadas por la viruela del mono, aunque posibles, siguen siendo muy raras”, sostuvo Jennifer McQuiston, del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, en una conferencia de prensa.

LEE: Crece la tensión en Chile en la previa de la votación de la nueva Constitución

La enfermedad afecta principalmente a los hombres en lo que le genera síntomas como tos, fiebre, picazón, ampollas, malestar corporal, entre otros.

Por el momento Europa es el continente con mayor número de casos y desde la Organización Mundial de la Salud indican que la ralentización de los positivos es "alentador" para combatir el virus. 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina