| Última actualización:25 de Agosto de 2022 - 00:31

La OMS firmó un acuerdo para distribuir por América Latina la única vacuna aprobada contra la viruela del mono

El laboratorio danés, Bavarian Nordic, anunció que la distribución comenzará a partir de septiembre.

Por
El contrato fue firmado para facilitar un acceso equitativo a la vacuna El contrato fue firmado para facilitar un acceso equitativo a la vacuna

La Organización Mundial de la Salud confirmó que firmó contrato con el laboratorio danés, Bavarian Nordic, para distribuir en América Latina y el Caribe la única vacuna aprobada contra la viruela del mono.

Según anunciaron desde el laboratorio, comenzarán a distribuirla a partir de septiembre con la idea de "facilitar un acceso equitativo a la vacuna de la empresa contra la viruela del mono en los países de América Latina y el Caribe".

Lee: Estados Unidos: identifican más de 700 páginas de registros secretos en una casa de Trump

La sustancia utilizada en esta vacuna es la misma que se usó para erradicar la viruela humana de 1980 que generó millones de muertes en todo el mundo. En esta oportunidad el laboratorio indicó que se llamará Jynneos en América del Norte y Imvanex en Europa.

sacs-6-6624a2a7-focus-0-0-688-364.pngLos síntomas principales son: sarpullido, ampollas, fiebre, vómitos, agotamiento y dolor de cabeza

Desde el comienzo de la propagación de la enfermedad Europa y Estados Unidos son los dos lugares con mayor número de contagios y que desde hace un tiempo ya generó alertas en las autoridades sanitarias.

El 22 de agosto Europa notificó 16.750 casos, con España como líder con 6.119, mientras que Estados Unidos ya se extendió en 50 estados con 15.4000 positivos. 

LEE: Fuerte repunte de la economía venezolana tras varios años de colapso

Con relación a la Argentina, hasta ahora se confirmaron 72 casos, todos pacientes masculinos en donde el 44,4% lo adquirieron fuera del país. Según el último reporte anunciado el pasado 16 de agosto, 48 se notificaron en la Ciudad de Buenos Aires, 16 en la Provincia de Buenos Aires, 5 en Córdoba, 2 en Santa Fe y 1 en Mendoza.

Pese a la noticia de la distribución de vacunas, la OMS sostuvo que no es necesaria la inoculación masiva aunque sí ser importante la vacuna posexposición del virus.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina