| Última actualización:31 de Agosto de 2022 - 12:04

Crece la tensión en Chile en la previa de la votación de la nueva Constitución

El próximo domingo se vota el plebiscito y en un clima adverso un diputado de ultraderecha y otro de centroizquierda se pelearon a piñas en el Congreso. 

Por
Chile y un desafío de cara al futuro. Chile y un desafío de cara al futuro.

El próximo domingo 4 de septiembre se realizará el plebiscito para saber si se aprueba o no la nueva Constitución en Chile y a días de que se confirme uno de los proyectos cruciales del país vecino se viven momentos de tensión en el Senado.

En esta ocasión un diputado de ultraderecha y otro de centroizquierda se pelearon a piñas en el Congreso y todo quedó grabado por las cámaras de seguridad del lugar.

Allí se observa el momento en el que Gonzalo de la Carrera, legislador de extrema derecha, le dio una piña en el ojo a Alexis Sepúlveda, vicepresidente de la Cámara de Diputados. De inmediato las otras personas que se encontraban allí separaron a los protagonistas en un tenso momento.

Lee: Murió Mijaíl Gorbachov, el último presidente de la Unión Soviética

"Vi a una colega que estaba siendo agredida, encontré que eso no correspondía y le pedí a este diputado que no fuera tan agresivo, a lo cual reaccionó de manera violenta", relató Sepúlveda.

Ante la viralización de las imágenes el vicepresidente de la Cámara de Diputados explicó que se defendió al no comprender que podía llegar a pasarle si la pele subía de tono: "Me agarró a pechazos, yo me defendí".

_109332065_ac07ecfe-e62b-4f8a-8aa4-101c27178c8a.jpgEste fin de semana hubo heridos y detenidos por enfrentamientos entre personas a favor y en contra de la modificación

Desde hace varios días el reciento vive una creciente tensión entre Diputados y Legisladores ya que existe un fuerte apoyo y rechazo por la aprobación de la nueva Constitución que será clave para mejorar y estabilizar la imagen de Gabriel Boric.

En declaraciones se confirmó que de la Carrera fue denunciado ante la Comisión de Ética de Diputados y expulsado de la bancada del Partido Republicano por las agresiones.

Lee: Bolsonaro recorta diferencias en la carrera electoral con Lula

Este fin de semana personas a favor y en contra del plebiscito se encontraron en el centro de la capital del país y allí hubo enfrentamientos con piedras y latigazos. 

Más de 15 millones de electores definirán este domingo si aprueban o rechazan la nueva Constitución de Chile. La misma fue aprobada en 2019 luego de diversas protestas donde manifestaban la necesidad de cambios sociales y políticos.

Con respecto a la imagen de Boric y su postura, en todo momento sostuvo que estaba a favor de la modificación pero las encuestas dan por manifiesto un posible aumento del rechazo en la votación lo que sin dudas desgastaría el gobierno del actual presidente. 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina