Los billetes con el retrato del rey Carlos III entrarán en circulación en Reino Unido a partir del 5 de junio, anunció el miércoles el Banco de Inglaterra, más de un año después de desvelar su diseño.

El retrato del rey aparecerá en billetes de polímero de cinco, diez, veinte y cincuenta libras y circularán junto a los billetes ya existentes en los que aparece la difunta reina Isabel II.

Según el Banco de Inglaterra, solo se imprimirán nuevos billetes con la efigie de Carlos para sustituir a los que se hayan desgastado y para hacer frente a cualquier aumento general de la demanda de billetes.

El banco dijo que este enfoque estaba en consonancia con la orientación de la Casa Real y tenía por objeto reducir al mínimo el impacto ambiental y financiero del cambio.

Esto significa que los nuevos billetes en los que aparece el monarca de 75 años, conocido por sus campañas ecologistas, entrarán en circulación "muy gradualmente", añadió el Banco de Inglaterra.

Carlos, que se convirtió en rey después de que el reinado de 70 años de Isabel terminara en 2022, se convertirá en el segundo monarca en aparecer en los billetes del Banco de Inglaterra.

La Royal Mint, la casa de moneda británica, comenzó a emitir las primeras monedas con su perfil en circulación general a finales de 2022.

(Con información de Reuters)