El rey Carlos de Inglaterra se encuentra "extremadamente bien", según declaró el jueves su esposa, la reina Camilla, en su primera intervención pública desde que al monarca, de 75 años, se le diagnosticó un cáncer.

En un concierto benéfico celebrado en la catedral de Salisbury, en el sur de Inglaterra, Camilla dijo que Carlos estaba conmovido por los mensajes de apoyo del público.  

"Está muy bien dadas las circunstancias", dijo. "Está muy emocionado por todas las cartas y los mensajes que el público le ha enviado desde todas partes. Es muy alentador", agregó.

El hijo de Carlos y heredero al trono, el príncipe William, agradeció el miércoles a los británicos sus amables mensajes tanto sobre su padre como sobre su esposa Kate tras su reciente operación.

Kate Middletton, de 42 años, se sometió a una operación abdominal programada el 16 de enero, y después pasó dos semanas en el hospital recuperándose.

Desde entonces, Carlos se ha sometido a un tratamiento para el agrandamiento de la próstata, antes de que el Palacio de Buckingham anunciara el lunes que las pruebas posteriores realizadas al monarca habían revelado que padecía una forma de cáncer.

Dado que el rey ha pospuesto sus obligaciones públicas para someterse a un tratamiento ambulatorio y que no se espera que Catalina retome sus compromisos hasta después de Semana Santa, recae en el resto de la realeza, especialmente en Guillermo y Camilla, la responsabilidad de ofrecer la cara pública de la monarquía.

(Con información de la agencia Reuters)