El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se negó a responder directamente a una pregunta sobre los informes de que Israel estaba bombeando agua de mar al complejo de túneles de Hamas en Gaza, refiriéndose únicamente a las afirmaciones de que no había rehenes en las zonas objetivo.
 

  Citando a funcionarios estadounidenses anónimos, el Wall Street Journal informó que Israel había comenzado recientemente a bombear agua de mar al vasto laberinto de túneles de Hamas debajo de Gaza, en un proceso que probablemente llevaría semanas.


  ABC News publicó más tarde un informe similar y especificó que las inundaciones parecían limitadas mientras Israel evalúa la efectividad de la estrategia.
 

  El ejército de Israel reveló que estaba investigando los informes. 


  Un portavoz del Ministerio de Defensa israelí declinó deslizar comentarios.
 

  En respuesta a una pregunta sobre los informes en una 
conferencia de prensa en Washington, Biden comentó: "Con respecto a la inundación de los túneles. No estoy en lib-, bueno. Se están haciendo afirmaciones de que... no hay rehenes en cualquiera de estos túneles. Pero no lo sé con certeza".
 

  "Sin embargo, sí sé que cada muerte de civiles es una tragedia absoluta, e Israel ha manifestado su intención, como dije, de hacer coincidir sus palabras... con acciones", amplió.
 

  El Journal, citando a funcionarios de la administración Biden
informó que la inundación podría ayudar a destruir los túneles, 
donde Israel cree que el grupo militante esconde rehenes, 
combatientes y municiones.
 

  Otros funcionarios expresaron su preocupación de que el agua de mar ponga en peligro el suministro de agua dulce de Gaza, añadió el Journal.