Lunes, 22 Noviembre 2021 10:27

Anthony Fauci instó a los estadounidenses a vacunarse contra el coronavirus ante un nuevo brote

El principal epidemiólogo del Gobierno de los Estados Unidos lo solicita para el Día de Acción de Gracias y ante el aumento de casos de Covid-19.

Viajeros portando mascarillas en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan en Virginia. Viajeros portando mascarillas en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan en Virginia. Foto NA-Xinhua/Ting Shen.

El principal epidemiólogo del Gobierno de los Estados Unidos, Anthony Fauci, instó a los estadounidenses a vacunarse o recibir una dosis de refuerzo para el feriado de Acción de Gracias, ante el aumento de los contagios de Covid-19 en el país.

"Los casos están comenzando a aumentar, lo cual no es inesperado en tanto comienza el invierno y la gente se refugia más en lugares cerrados", dijo. En los Estados Unidos, cerca de 60 millones de personas en condiciones de vacunarse aún no han dado ese paso, remató.

La propagación del coronavirus, continúo el experto, no solo es "peligrosa y vulnerabiliza a quienes no están vacunados, sino que también se extiende a las personas vacunadas". El médico explicó que cuando hay una gran cantidad de virus circulando, existe la posibilidad de que haya nuevas infecciones y aumento de casos.

A nivel nacional, el promedio semanal de contagios del SARS-CoV-2, es de más de 90.000, según datos del periódico The New York Times. Durante las últimas dos semanas, los casos de Covid-19 han aumentado en 39 estados y Washington, y se han duplicado en Massachusetts y Rhode Island.

Hasta la fecha, alrededor de 196 millones de estadounidenses se han vacunado de forma completa y 32 millones han recibido la dosis de refuerzo, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) del país. Entre los adultos de 65 años o más que están en mayor riesgo de contraer una enfermedad grave, el 86,2% está completamente vacunado y el 38% ha recibido una dosis de refuerzo.

Esa jornada, los estadounidenses aprovechan para viajar y el año pasado, 24 de noviembre, hicieron caso omiso al llamado de los Centros de Control para quedarse en sus domicilios, en pleno aislamiento internacional, señalan los medios internacionales.

Por otro lado, en los Estados Unidos salieron a combatir desde la mismísima Casa Blanca la renuencia a vacunarse. Por ejemplo, llamaron a los denominados "influencers" a colaborar con la campaña de prevención del coronavirus.

Y también, en junio pasado, se llegó a ofrecer en aquel país marihuana gratuita, a cambio de que los más renuentes se vacunaran.

 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA