Los republicanos de los Estados Unidos intentaron bloquear las disposiciones del Gobierno del presidente Joe Biden sobre las vacunas con el pretexto de la inmunidad natural en medio de un aumento de los casos de Covid-19 en todo el país, según un informe reciente publicado en el sitio web de la revista "U.S. News & World Report".

En declaraciones citadas por el informe, los republicanos afirmaron que las personas ya recuperadas del coronavirus tienen suficiente inmunidad y anticuerpos y, por eso, no necesitan vacunas contra la Covid-19. La semana pasada, el estado de Florida incluyó la inmunidad natural en la ley estatal, lo que obligó a las empresas privadas a permitir que los empleados opten por no cumplir con los mandatos sobre la Covid-19 si pueden demostrar su inmunidad a través de una infección previa.

Mientras tanto, los congresistas republicanos en otros lugares están impulsando medidas similares para eludir la vacunación obligatoria, añadió la misma fuente. Sin embargo, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las personas recuperadas de Covid-19 que ignoraron el consejo de vacunarse tenían más del doble de probabilidades de infectarse nuevamente.

El caso de Miami es particular porque ya dos veces las autoridades del distrito se pusieron firmes para controlar excesos de la población. La llegada de cada primavera produjo inconvenientes allí los últimos dos años.

La imagen que ilustra este artículo muestra el descontrol en la vía pública que motivó la reacción de los funcionarios, según lo reflejó en su momento el diario El País de Madrid, a través de su corresponsal en Washington Yolanda Monge. Adolescentes completamente descontrolados, bebiendo, sin mascarillas y sin practicar la distancia de seguridad mínima colmaron la paciencia de las autoridades en marzo pasado.