Estados Unidos es uno de los países que más personas vacunadas lleva. Pero el gran problema está en los jóvenes. Menos de la mitad de todos los estadounidenses de entre 18 y 39 años están inoculados con ambas dosis.

Por este motivo, en el último tiempo se tuvieron que llevar a cabo diferentes iniciativas para incentivar la vacunación como: dar US$100, cannabis gratis y otras campañas.

Pero a mediados de junio varias personas con reputación elevada en las redes sociales recibieron un mail de la agencia de influencers Village Marketing que los contactaba a pedido de la Casa Blanca.

El mail arrancaba diciendo “¿Le interesa participar de una campaña de la Casa Blanca, alentando a sus seguidores a vacunarse contra el coronavirus?”

El mismo continuaba expresando “Hay una enorme necesidad de generar consciencia entre los de 12 a 18 años de edad”.

Esto sucede porque estadísticas indican que la tasa de vacunación aumenta cuando hay promoción por parte de influencers o seguidores que lo incentivan. Esta campaña está siendo llevada a cabo por 50 twitteros, tiktokers y youtubers.

Actualmente un 58% de los adolescentes entre 12 y 17 años no recibió ni siquiera una de las dosis contra el Covid. Este número generó alarma en el Gobierno Nacional y por eso comenzaron con dichas campañas.

En los estados y municipios, también se están realizando campañas con influencers. En algunos la escala de personas es menor y hasta con incentivos económicos, mientras que en otros casos tratan de que sea gratis por el simple hecho de ayudar con la vacunación.

La cantante Ariana Grande a su vez hizo posteos e historias en sus redes sociales incentivando la vacunación en sus seguidores.

La actriz de Hollywood, Jennifer Aniston, comentó que se alejó de sus amigos antivacunas ya que está comenzando un nuevo camino en su vida, sobre todo con respecto a la pandemia: "Todavía hay un gran grupo de personas que son antivacunas o simplemente no escuchan los hechos. Es una verdadera lástima. Acabo de perder a algunas personas de mi rutina semanal que se negaron o no revelaron (si habían sido vacunadas o no) y fue lamentable", señaló.