Jueves, 10 Junio 2021 11:35

EEUU: ofrecen marihuana para que se vacunen contra el coronavirus

Esta iniciativa ya se aplica en Washington. Esto que sucede en los Estados Unidos contrasta con lo que pasa en otras latitudes, donde  existen reclamos para que se aceleren las campañas sanitarias. 

En los EEUU hay gente a la que deben tentar con un cigarrillo de marihuana para que se vacune contra el coronavirus y se vaya contenta En los EEUU hay gente a la que deben tentar con un cigarrillo de marihuana para que se vacune contra el coronavirus y se vaya contenta NA-Mariano Sánchez

En los Estados Unidos, los esfuerzos para vacunar a la mayor parte de la población contra el coronavirus no cesan y las autoridades recurren a todo método que tengan a mano para generar convicción en la ciudadanía. Mientras que en otras latitudes existen reclamos para que se aceleren las campañas de vacunación e incluso peleas políticas, en los Estados Unidos la población mira con desdén la campaña de prevención del coronavirus, en medio de una pandemia.

Como parte de los incentivos para que los adultos que se vacunen contra el covid-19, el estado de Washington aprobó ofrecer cigarrillos de marihuana gratis. El llamado a la vacunación contra el covid-19 es una prioridad del Gobierno de los Estados Unidos para recuperar la economía, subrayan los analistas internacionales. Por ello las autoridades de ese estado decidieron fortalecer la campaña de vacunación dando un peculiar incentivo: regalar “porros” de marihuana a quienes decidan vacunarse.

La Junta de Licores y Cannabis del Estado de Washington (LCB) aprob el permiso a los minoristas de cannabis para “ofrecer un porro de marihuana pre-enrollado a los consumidores adultos que reciban una vacuna en una clínica de vacunación en las tiendas”, según el comunicado. A la promoción le denominan “Joints for Jabs” y tiene como objetivo promover y apoyar los esfuerzos de vacunación del estado, de acuerdo con el documento.

La Junta de Licores y Cannabis del Estado de Washington dispuso lo siguiente para la promoción de entrega de porros de marihuana:

  • Los minoristas de cannabis participantes solo pueden proporcionar un porro pre-roll, y ningún otro producto.
  • Entregar un porro de cortesía a un cliente que reciba una primera o segunda dosis de la vacuna Covid-19 en los locales.
  • La recepción del porro de cortesía debe producirse durante la misma visita en la que se recibe la vacuna, y no puede retrasarse, posponerse o adquirirse  en una fecha u hora posterior.
  • ​Los minoristas solo pueden proporcionar el porro complementario a personas de 21 años o más.
  • Los responsables están obligados a mantener registros de todo el producto proporcionado como parte de esta autorización.

La noticia se suma a otra promoción que anunció la LCB de entregar cerveza, vino y cócteles gratis, a quienes se vacunaran. Otros estados ofrecen incentivos como donas gratuitas, hasta entradas para partidos de béisbol para animar a la gente a vacunarse.

Tanto California como Ohio, crearon “loterías” de vacunas, que ofrecen premios en efectivo. Incluso, becas universitarias a quienes resulten ganadores “al azar”. También para que se vacunen las personas, entregan a cambio entradas a eventos deportivos o pasajes de avión, completa un informe de republica.gt

 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA