Es un hecho. A menos de dos meses de su estreno de Papás por encargo, Disney+ confirmó que la serie mexicana producida por BTF tendrá una segunda temporada y que pronto llegará a la plataforma. Protagonizada por Farah Justiniani, Jorge Blanco, Lalo Brito y Michael Ronda, la ficción marcó la diferencia por abordar vínculos familiares que rompen con lo tradicional.

LEE: After 4: llega a los cines la continuación de la popular saga

La primera entrega cuenta la historia de una adolescente llamada California - interpretada por Farah Justiniani-, quien en su cumpleaños número 13 recibe un regalo inesperado. Itzel (Fátima Molina), su madre biológica, le envió las llaves de una van que la llevara a encarar un viaje especial junto a sus tres padres adoptivos: Miguel (Jorge Blanco), Diego (Lalo Brito) y Morgan (Michael Ronda). 

"Esta inédita travesía sumerge a la audiencia en momentos emocionantes, entretenidos y desafiantes. Zacatecas, Mazatlán, Pátzcuaro, La Paz y Durango son algunas de las ciudades mexicanas que forman parte de este inolvidable road trip familiar", explica la sinopsis oficial de la serie que, desde su estreno, se convirtió en una de las más vistas a nivel mundial. Pero más allá de las aventuras que enfrentan los protagonistas a lo largo de diez episodios de 24 minutos de duración, también hay una cuota de drama, ya que la posibilidad de que California se reencuentre con su madre, quien estuvo años desaparecida, plantea un dilema moral entre sus padres.

LEE: La nueva serie de Natalie Portman detuvo su rodaje por amenazas e intentos de extorsión

De esta manera, desde la compañía del ratón Mickey, al igual que la productora BTF media celebraron la oportunidad de contar "historias más reales y apegadas a los contextos sociales que se viven en Latinoamérica, en donde las familias no tradicionales o aquellas en las que los padres no llevan la batuta del hogar también existen". 

"Es bien lindo normalizar que cada familia tiene su toque, su diferencia. Todos tenemos en nuestro vínculo familiar a alguien que es diferente y hay que aprender a respetar esas diferencias y a dar amor. Para nosotros contar esta historia ha sido un gozo", manifestó Lalo Brito, quien anteriormente formó parte del elenco de la novela juvenil Mis XV.