| Última actualización: 10 de Octubre de 2022 - 22:23

Dahmer: producciones para ver si te gustó la serie sobre el asesino que arrasa en Netflix

La historia del “Monstruo de Milwaukee” conmocionó al mundo entero y logró ser una de las más vistas durante este mes en la plataforma líder de streaming. Descolló Evan Peters en la piel del caníbal.

Por
La serie se estrenó en septiembre y obtuvo el visto bueno del público La serie se estrenó en septiembre y obtuvo el visto bueno del público

Dahmer es la nueva serie sobre el asesino en serie que arrasa en Netflix. Estrenada en septiembre, la historia trata sobre el hombre que mató a 15 personas (entre ellos, niños) con métodos como la mutilación, el canibalismo y la necrofilia. A través de diez episodios, se relatan los orígenes de Jeffrey bajo su perspectiva y cómo la policía lo dejó libre al verlo inofensivo tras detenerlo, hecho que hizo que emprendiera una matanza durante varios años.

Esta serie llamó la atención de muchos suscriptores, los cuales terminaron la primera temporada rápidamente y manifestaron su visto bueno en las redes sociales. A continuación, una lista de producciones parecidas a Dahmer para todo espectador que quiera consumir más contenido de este estilo.

Dahmer (2002)

dahmer-el-carnicero-de-milwaukee-jeremy-renner-1664965254.jpg

“Un hombre. 17 cuerpos. 957 años. Su historia por fin es contada. Un carnicero. Un animal. Un monstruo. Jeffrey Dahmer asesinaba a jóvenes homosexuales, los descuartizaba y comía parte de sus cuerpos. […] Basada en la historia real de uno de los serial-killers más famosos de la historia”, reza la sinopsis de esta otra versión del asesino que en esta ocasión es interpretada por Jeremy Renner.

Mi amigo Dahmer (2017)

1366_2000_copy_copy_copy_copy_copy.jpeg

Protagonizada por Ross Lynch, esta producción que también relata las atrocidades cometidas por el icónico homicida se centra en “un adolescente fuera de lugar, lidiando con la escuela secundaria y con una vida familiar ruinosa. Recoge animales atropellados, se fija en un hombre que corre por su barrio, y se enfrenta a su inestable madre y su bien intencionado padre. Pronto comienza a llamar la atención en el instituto. […] Al acercarse a la graduación, Jeff se mueve en espiral hacia la pérdida de control, acercándose cada vez más a la locura”.

American Horror Story (2011 - Actualidad)

mgid_ao_image_mtv.jpg

La serie antológica de terror creada por Ryan Murphy (quien también es el creador de Dahmer) tiene numerosos personajes, historias y escenarios con argumentos diferentes, mientras que algunos de ellos están inspirados en hechos reales.

Esta ficción cuenta con Evan Peters (el protagonista de Dahmer) en la mayoría de las temporadas, pero con diferentes papeles. Dentro de las más destacadas se encuentran Murder House, Asylum, Coven, Freak Show, Hotel, Cult y 1984.

The Act (2019)

5fa5374b53f6f.jpeg

Basada en una historia real, la trama se centra en “Gypsy Blanchard, una niña que intenta escapar de la relación tóxica que tiene con su madre sobreprotectora, Dee Dee. Su búsqueda de la independencia acaba abriendo la caja de Pandora, lo que al final resulta en un asesinato”. La serie cuenta con Patricia Arquette, ganadora del Emmy a mejor actriz de reparto por el papel de Dee Dee.

Candy (2022)

TBUQPNDX6FERVHXPJUDLTHROQA.jpg

A través de cinco episodios, esta miniserie protagonizada por Jessica Biel y ambientada en los años ochenta, en Texas, relata la historia de la asesina Candy Montgomery, quien mató a hachazos a su amiga Betty Gore.

Des (2020)

des-1200-1200-675-675-crop-000000.jpg

“Sigue la pista del arresto y la posterior investigación para encontrar a las víctimas del conocido asesino en serie del Reino Unido Dennis Nilsen. Conocido como ‘el asesino amable’, Nielsen era un funcionario que pasó cinco años asesinando adolescentes y hombres jóvenes que conocía en las calles de Londres, entre 1978 y 1983. Se ganaba su confianza ofreciéndoles comida o alojamiento durante la noche en su piso del norte de la capital. Sus víctimas eran a menudo personas sin hogar o que vivían en la marginalidad, expulsadas de la sociedad”, detalla su sinopsis.

LEE: The Boys: primer vistazo a los nuevos personajes

NA - Buenos Aires, Argentina