Dahmer es una de las series más esperadas por el público, la cual llegó al catálogo de la plataforma durante el mes de septiembre.

Tras el estreno de la producción de Ryan Murphy, que cuenta con Evan Peters en la piel del Monstruo de Milwaukee, muchos fanáticos de la gran plataforma de streaming se dieron cuenta de que el caníbal y asesino en serie también ha aparecido en otra ficción de su catálogo: Stranger Things.

Un usuario de TikTok compartió un video de una escena de la cuarta temporada en la que se puede ver a un adolescente que camina hacia la puerta principal de la escuela. El extra luce exactamente igual a Jeffrey Dahmer de joven: gafas, pelo rubio y peinado similar, vestimenta y forma de caminar muy parecida.

El video se publicó días después del estreno de la nueva serie del asesino y acumuló 2,4 millones de reproducciones y más de 120 mil “Me gusta”.

Si bien puede ser un cameo en referencia a Dahmer, hay una cierta inconsistencia: el también apodado “Caníbal de Milwaukee” nació en 1960 y para la época en la que se sitúa Stranger Things tendría 26 años, por lo que no tiene sentido que pisara la secundaria en ese entonces.

La ficción creada por los hermanos Duffer es conocida no sólo por su increíble trama sobrenatural sino también por la cantidad de guiños, referencias y homenajes tanto al cine como a la vida real de los 80, como es el caso de los clásicos Carrie, The Goonies, Christine e It. Además, le dan mucha importancia a los looks de aquella época, y justamente el estilo de Jeffrey estaba bastante asociado al de los nerds, una moda que solía utilizarse mucho en esos años.

De qué trata Dahmer, el nuevo éxito de Netflix

Estrenada el 21 de septiembre, la producción de Ryan Murphy (creador de American Horror Story y American Crime Story) cuenta la historia del asesino en serie a través de 10 episodios. El caníbal (protagonizado por Evan Peters) cometió 17 homicidios y fue condenado a cadena perpetua por 15 de sus crímenes.

En esta serie, se relata a través de saltos temporadas sobre su niñez, familia, relaciones y asesinatos cometidos (la mayoría, racializados y queer).

LEE: House of the Dragon: la insólita crítica que recibió el séptimo episodio