Trelew dio el puntapié inicial para la conformación de un clúster público-privado orientado al desarrollo del proyecto de la planta de GNL en Punta Colorada, Sierra Grande

Según informa la agencia ADNSUR, la iniciativa busca establecer un espacio de colaboración entre Chubut y Río Negro, sumando a cámaras empresariales, entidades públicas y la Universidad Nacional de la Patagonia para encarar este ambicioso proyecto de inversión.

El presidente de la Federación Empresaria del Chubut (FECh), Carlos Lorenzo, lideró la reunión junto con César Pailacura, titular de la CICECh. 

Por parte del sector público estuvo presentes el subsecretario de Producción, Juan Castillo. El funcionario hizo hincapié en la necesidad de unir fuerzas entre ambos sectores para aprovechar las oportunidades que le puede dar el GNL a la ciudad.

Entre los principales puntos discutidos, se destacó la importancia de las cámaras empresarias rionegrinas, que recibieron con entusiasmo la posibilidad de que el Banco del Chubut instale una sede en Sierra Grande